top of page

Luis Hostalot y El Quijote

“Representar una adaptación de un texto como el del Quijote de Cervantes por el mundo siempre había sido un sueño para mí”.

 

Y lo cumplió. La novela ya había sido abordada en su formación como actor en el Conservatorio de París, desde entonces incorporó los textos del Quijote como entrenamiento actoral hasta que, pasados los años, decide crear el montaje.

​

“Ha vivido conmigo a lo largo de mi carrera como un faro al que siempre volvía”.

​

Creando una original celada como principio, con la que desdoblándola, interpretaba a Sancho y don Quijote de manera inmediata con brillante efectividad dramática, Luis saca a la calle, antes de pasar a los escenarios, a un vagabundo que deambulaba por el centro de Madrid con todas sus posesiones en un carrito de supermercado, parándose por las esquinas, donde recitaba y representaba escenas del Quijote.

​

Estamos ante una adaptación fiel y lúdica de los textos y escenas de la novela, una decantación selectiva y refinada a lo largo de dos décadas, con numerosas actuaciones y en espacios muy diversos, facilitando en su disposición dramatúrgica final el juego del actor, y la empatía del público con los personajes.

​

Ahora, tras una vida dedicada principalmente a la actuación, con brillantes resultados profesionales, lega la labor más estimada por él dentro de su prolífica carrera, su dramaturgia de "El Quijote".

​

Desde elquijotedecervantes.com sentimos el orgullo por otorgarnos esta confianza, con la responsabilidad y el compromiso de continuarla, sabedores de su importancia cultural y sus enormes posibilidades.

​

Gracias Luis.

bottom of page